Avanza juicio por atentado de 2016 en la Cárcel de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Oral acudió a dependencias del GOPE para incorporar como evidencia el explosivo utilizado.

La Fiscalía explicó la diligencia a raíz de la inestabilidad de la nitroglicerina.

Avanza juicio por atentado de 2016 en la Cárcel de Temuco
 ATON (Referencial)

El juicio comenzó en septiembre y tiene a cinco personas acusadas.

Llévatelo:

Sigue adelante el juicio por la instalación de una bomba en un muro perimetral de la Cárcel de Temuco; hecho ocurrido en enero del año 2016.

Los jueces que integran el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se trasladaron hoy a dependencias del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros a objeto de incorporar como evidencia material el explosivo utilizado en el ataque, cuyas características hacían imposible un traslado, explicó el fiscal de alta complejidad Luis Torres.

"El Tribunal se constituye en el lugar donde está la evidencia material; en este caso, el explosivo con que fue confeccionada la bomba artesanal, para efectos de tomar conocimiento directo y que se tenga incorporada esta evidencia al juicio oral que se está desarrollando en el Tribunal de Temuco", explicó el persecutor.

Torres dijo que en la decisión mediaron "dos circunstancias: parte de este explosivo tiene una base de nitroglicerina y ésta, con el tiempo, comienza a exudar y se vuelve inestable. Por lo tanto, cualquier golpe podría provocar una detonación".

"Además, es peligroso su contacto con la piel y su inhalación por parte de seres humanos. Por eso las precauciones que tomó el GOPE, en el sentido de aislar el lugar", agregó Torres, quien resaltó que un perito del GOPE y un ingeniero del Ejército coincidieron en que la bomba tenía un radio de destrucción que superaba los 35 metros a la redonda.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter