Roberto Navarro, portavoz de la Fiscalía Centro Norte, reiteró que el joven Jorge Lizama, de 18 años, estaba dentro del grupo desde el que fue lanzada una bomba "molotov" al Palacio de La Moneda.
Lizama, quien quedó en libertad tras ser formalizado el lunes por los delitos de daños y desórdenes, "estaba en el grupo desde el que fue lanzada la bomba molotov hacia La Moneda", recalcó Navarro.
Sin embargo, "no tenemos certeza de que él haya sido, pero tampoco podemos descartar" que él haya sido quien lanzó el aparato incendiario, añadió el portavoz.
La dificultad para confirmar si, efectivamente, se trató de él o no "radica básicamente en que, por un lado, los hechos ocurrieron muy rápido, además ocurrieron dentro de la vorágine del principio de la manifestación, de modo que las personas no necesariamente estén muy atentas a lo que pasa sino que están más atentas a expresar públicamente su opinión".
Pese a esto, aseguró que cuentan con los antecedentes de que Lizama "es, efectivamente, la persona que vestía el día 10 de septiembre una polera de Iron Maiden", tal como apareció en los medios de comunicación. "Esa polera fue incautada por la policía al momento de ser detenido y, tal como se informó, la fiscalía siempre supo que él estaba en el grupo desde el que fue lanzada" la "molotov", dijo Navarro.
El portavoz del Ministerio Público recalcó que la pena para quienes lanzan bombas incendiarias va de de tres años y un día hasta 10 años, y que seguirán investigando la participación de Lizama y otras personas en los desórdenes ocurridos en septiembre pasado. (Cooperativa.cl)