A través de un comunicado, el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, señaló que el Gobierno interpondrá una querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables por el artefacto explosivo dejado este sábado a un costado de la parroquia San Pedro de Las Condes.
Aleuy manifestó que el fin de la medida es apoyar el trabajo de la Fiscalía, según informó El Mercurio, agregando además que el ministro (s) se comunicó con Fernando Ramos, vicario general de la Arquidiócesis de Santiago, además de visitar al párroco Hans Kast.
Las características del artefacto dan a entender que el fin de su detonación era dañar a la población, señaló Aleuy en el comunicado.
Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que "estos hechos deben ser investigados y sancionados. Se tiene que determinar ahora por orden de la Fiscalía las circunstancias en las que se produce este hecho".
"Nosotros vamos a seguir reforzando el trabajo de la Fiscalía para el total esclarecimiento. Nada justifica la violencia de este tipo de actos", enfatizó.
El artefacto que detonó cerca de las 09:00 de la mañana de este sábado, consistía en una olla a presión con un temporizador, además de pólvora negra y trozos de clavos en su interior.
Según las primeras pericias del Labocar, la pólvora se quemó rápidamente lo que evitó una explosión mayor, sin dejar daños estructurales en la parroquia ni personas heridas. Junto con esto, el atraso de un funeral que se esperaba a esa hora, impidió que en el lugar hubiera personas que podrían haber resultado afectadas.