Gremios agrícolas mantienen cuestionamientos al Gobierno tras nuevos ataques

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos extraña en absoluto estos últimos atentados", dijo la secretaria ejecutiva del gremio de Agricultores de Malleco, Gloria Naveillán.

Sobre la machi Linconao, afirmó que "la peor señal de todas fue la presencia del abogado que envió el Ministerio del Interior a alegar a favor" de ella.

Gremios agrícolas mantienen cuestionamientos al Gobierno tras nuevos ataques
 @MGAraucania

Frente a estos últimos hechos, no hay personas detenidas.

Llévatelo:

Tras los recientes ataques incendiarios en Padre Las Casas y Lautaro, los gremios agrícolas de La Araucanía mantuvieron sus cuestionamientos al actuar del Gobierno en lo referido a cómo se están tratando los temas de violencia en la región y la situación de la machi Francisca Linconao.

Ante el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, cuestionaron lo hecho por algunos abogados de la Intendencia acusando que de querellantes pasaron a defender razones humanitarias.

La secretaria ejecutiva del gremio de Agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, dijo que el Gobierno ha dado muestras de una profunda debilidad.

"No nos extraña en absoluto estos últimos atentados y tampoco creemos que eventualmente puedan producirse más", indicó.

Criticó que "aquí se dio una tan mala señal la semana pasada con la presión desmedida que ejercieron parlamentarios, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Gobierno para la liberación de la señora Francisca Linconao, y la peor señal de todas fue la presencia del abogado que envió el Ministerio del Interior a alegar a favor de que esta señora cumpliera las medidas cautelares en su casa".

Naveillán dijo que, a raíz de estas situaciones, temen que los ataques incendiarios queden impunes.

Frente a estos últimos hechos, no hay personas detenidas y se mantiene el despliegue policial que desarrolla Carabineros en Lautaro y Padre Las Casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter