La Araucanía: Gobierno destinará 3.000 millones de pesos a víctimas de ataques incendiarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, dijo que dineros están destinados a hechos bajo el actual Gobierno.

"Se está trabajando con un catastro desde el año 2014", indicó.

La Araucanía: Gobierno destinará 3.000 millones de pesos a víctimas de ataques incendiarios
 ATON (Archivo)

El beneficio ha recibido críticas desde las comunidades mapuche como de los agricultores.

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, informó que se destinarán tres mil millones de pesos a víctimas de la violencia rural de la Región de La Araucanía.

Estos dineros serán pagados a quienes hayan sido víctimas de hecho de violencia bajo el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Se está trabajando con un catastro desde el año 2014. La glosa viene tipificada así, el programa viene tipificado así y es parte de lo que hemos señalado. 2014, el inicio del Gobierno. Este es un programa desarrollado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es un dispositivo de Estado y comienza el año 2014", detalló Carrasco.

Esta modalidad deja afuera de este beneficio a las víctimas de hechos de violencia ocurridos en el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, lo que ha sido criticado por organizaciones de agricultores.

Comunidades mapuche también han expresado su rechazo a este beneficio, pues acusan que se está pagando a quienes han usurpado territorio ancestral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter