Presidente Corte Suprema: Ley Antiterrorista es "un terreno de nadie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Dolmestch se sumó al debate por la no aplicación de este cuerpo legal tras la muerte del cuidador de un fundo en Cañete.

"Faltan algunas herramientas como para que podamos nosotros actuar", sostuvo.

Presidente Corte Suprema: Ley Antiterrorista es
 ATON

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, realizó una visita a Concepción.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se sumó al debate por la no aplicación de la Ley Antiterrorista tras el ataque incendiario que le costó la vida al cuidador de un fundo en Cañete, afirmando que el mencionado cuerpo legal es "un terreno de nadie".

"Faltan algunas herramientas como para que podamos nosotros actuar y estoy incluyendo en nosotros a la etapa investigativa, que está a cargo no del Poder Judicial, sino que del Ministerio Público", sostuvo Dolmestch, que este jueves realizó una visita a Concepción.

El presidente del Poder Judicial remarcó que "yo creo que aquí hay una especie de un terreno de nadie que no hace que se usen las herramientas que hay, ni se pida concretamente las que se necesitan. Es un poco dura, tiene unas facultades muy fuertes".

La lógica del Gobierno es esperar que el Ministerio Público califique el delito para apoyar la investigación y hacerse parte a través de la querella respectiva, la que en este caso fue presentada por incendio con resultado de muerte.

Durante esta semana, el ex Presidente Sebastián Piñera y el fiscal nacional, Jorge Abbott, entregaron sus posturas sobre este tema, señalando que "el futuro Gobierno tendrá que cambiar la forma de enfrentar el terrorismo" y que "la Ley Antiterrorista no entrega grandes ventajas al Ministerio Público", respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter