Sujetos quemaron bus del Transantiago "en protesta contra las primarias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en Villa Francia y los autores lanzaron panfletos llamando a "organizar la rabia contra el sistema capitalista".

No se registraron personas lesionadas.

Sujetos quemaron bus del Transantiago
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

El hecho ocurrió cerca de las 06:30 horas.

Llévatelo:

Un grupo de sujetos quemó un bus del Transantiago durante la mañana de este viernes en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas en la intersección de las calles Yelcho con 5 de abril, cuando un sujeto detuvo un bus del recorrido I10 de la empresa Vule.

El hombre intimidó al conductor y bajó a los pasajeros que llevaba la máquina, momento en que otro sujeto lanzó combustible y quemó el vehículo, que resultó completamente destruido.

El mayor de Carabineros Manuel Martínez explicó que "el bus del Transantiago transitaba por el sector de 5 de abril comenzando su jornada, iba con aproximadamente cinco pasajeros e individuos desconocidos intimidan al conductor, lo hacen bajar en forma voluntaria y proceden a la quema del bus".

No hubo "ninguno lesionado, alcanzaron a bajar. Se está empadronando las calles aledañas con testigos para ver el modus operandi", agregó.

El conductor del vehículo relató que "venía en recorrido con tres pasajeros y uno de ellos venía del fondo y se me acercó, me apuntó con un revólver, dijo que me pusiera al medio de la calle 5 de abril. Me puse nervioso, me apuntó en la sien y me empezó a golpear con el revólver".

"Me dijo que la hiciera cortita y que abriera la puerta (...) había otro que estaba abajo con una escopeta recortada", añadió.

"No te dejes engañar"

El tránsito se encuentra cortado en el sector, mientras que en el lugar se encontraron
panfletos en los que se lee: "No te dejes engañar, la mejor elección es no votar. Organiza la rabia contra el sistema capitalista. Jornada de protesta contra las elecciones primarias".

Personal de Labocar trabaja en el lugar para dar con los responsables del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter