Tópicos: País | Policial

Avión LAN con destino a Valdivia fue desviado a Puerto Montt por turbulencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el vuelo viajaban parlamentarios y funcionarios del Consejo de la Cultura.

Diputado Ramón Farías aseguró que pasajeros aplaudieron cuando la nave descendió.

Llévatelo:

Un avión de la empresa LAN que viajaba desde Santiago con destino a Valdivia, con escala en Osorno, debió ser desviado y tuvo que aterrizar en Puerto Montt, a causa de las malas condiciones climáticas y las turbulencias en la zona.

ImagenLa nave, en la cual viajaban parlamentarios e integrantes del Consejo de la Cultura, debía aterrizar a las 18:40 horas en el aeropuerto de Pichoy, no obstante debió desviarse de su destino, aunque la situación no pasó a mayores al descender en El Tepual.

El diputado Ramón Farias (PPD) -que estaba en el vuelo- señaló que "hubo mucho nerviosismo, sobre todo la gente del Consejo de la Cultura, porque hace un año se produjo el accidente de Juan Fernández, donde murieron dos funcionarias" de la entidad.

"El vuelo hasta Puerto Montt fue tranquilo y el aterrizaje fue súper bueno, aplaudimos y todo, fue muy suave y nos volvió el alma al cuerpo", añadió el parlamentario.

En el avión viajaban los seis integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, además de los parlamentarios de la zona, y personal del Ministerio de Cultura, quienes participarán el viernes en una reunión en el Consejo Regional (Core) de Los Ríos.

Otros pasajeros fueron trasladados hasta Osorno, mientras que los parlamentarios ya se encuentran en Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter