Con cerca de 35 millones de pesos en especies escapó una banda que la mañana de este jueves robó una tienda de antigüedades en la comuna de Vitacura.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los sujetos ingresaron al recinto ubicado en Nueva Costanera 3118 chocando una reja y el ventanal con el vehículo en el que se movilizaban.
Los antisociales escaparon al verse sorprendidos por la Carabineros, que en un primer momento creyeron haber frustrado la sustracción.
Sin embargo, el dueño de la tienda Joaquín Pacareu, confirmó posteriormente el millonario robo y dijo pensar que el hecho fue encargado por alguna banda criminal extranjera.
"Estoy casi seguro que las cosas se van para afuera, se van para Argentina, para Perú, lugares que como no tienen ningún tipo de encargatoria son fáciles de vender a cualquier anticuario. Creo en la honestidad de los coleccionistas del país, yo creo más bien en las bandas internacionales que quieren hacer dinero rápido", señaló.
Agregó que entre las especies sustraídas figuran un Cristo de marfil francés avaluada en siete millones de pesos, dos estaturas de bronce, un reloj napoleónico de 1815, ánforas alemanas y también porcelanas.
Pacareu asimismo se mostró sorprendido por las versiones de testigos que señalaron que la policía no pudo detener a la banda porque el vehiculo en el que se desplazaban lo agentes no tenía frenos.
La versión fue desmentida por el mayor Rodrigo Salazar quien aseguró la persecución se frustró por el alto tránsito vehicular que había en el sector a las seis de la mañana.
"Hay gente que se desplaza en esos horarios. Para evitar un mal mayor, Carabineros tomó todas las providencias del tránsito y ahí fue cuando se perdió el vehículo a distancia pero solamente fue pro las inclemencias del tránsito de ese momento", dijo el policía.