Tópicos: País | Policial

Caos en Costanera Norte: Persecución, balacera, auto de la PDI quemado y kilómetros de taco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vehículo policial se incendió cuando concurría a prestar apoyo a detectives, tras la fuga de un camión que chocó a varios móviles.

Producto de las llamas, la munición comenzó a explotar, elevando el riesgo para los complicados conductores que intentaban circular por la autopista.

Caos en Costanera Norte: Persecución, balacera, auto de la PDI quemado y kilómetros de taco
 ATON (Referencial)

Tres sujetos fueron detenidos en medio del infernal incidente.

Llévatelo:

Un vehículo de la PDI que transportaba munición se incendió en la autopista Costanera Norte a la altura del kilómetro 15, provocando un taco kilométrico llegando a General Velásquez.

Producto de las llamas, las balas que transportaba el automóvil comenzaron a explotar, generando un riesgo mayor a los otros conductores que pasaban por el lugar.

Antecedentes preliminares señalan el automóvil iba a prestar ayuda a otros funcionarios que realizaban el control preventivo a un camión, hecho que teminó en una balacera luego de que los sujetos intentaran darse a la fuga chocando a varios vehículos particulares.

El jefe regional de la PDI Eduardo Ullivarri comentó que "hay un procedimiento que tomó la Brigada de Homicidio con unos sujetos que se dieron a la fuga, se hizo uso de armamento, hay personas lesionadas que fueron trasladadas a un centro asistencial".

"El otro evento, que está provocando alta congestión, es porque un vehículo nuestro que iba a presar colaboración se incendió. Ahí no hay lesionados, se está despejando la pista, pero eso lo tiene que hacer el personal especializado, tanto de Bomberos como de la Costanera que presta el apoyo", agregó.

Dos personas que iban en el camión resultaron heridas por personal policial y fueron trasladadas a centros asistenciales, un mejor de edad fue detenido y un cuarto sujeto se dio a la fuga.

No hubo personas lesionadas producto del incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter