Tópicos: País | Policial

Carabinero falleció tras choque de patrulla durante persecución en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado fue trasladado hasta el hospital institucional con lesiones de carácter grave.

Los delincuentes se dieron a la fuga.

Carabinero falleció tras choque de patrulla durante persecución en Conchalí
 Carlos Jara, Cooperativa

Personal de SIAT de Carabineros indaga las circunstancias del accidente.

Llévatelo:

La madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento de un funcionario de Carabineros tras el choque de un vehículo policial en el marco de una persecución tras un robo en Conchalí.

La víctima fue identificada como el subteniente Daniel Valenzuela Jiménez, de 22 años, quien llevaba cuatro años de servicio en la institución y ocho meses en la Quinta Comisaría de Conchalí.

El hecho ocurrió al interior de un servicentro Petrobras en la caletera de Américo Vespucio, hasta donde llegó una cantidad indeterminada de delincuentes a bordo de tres vehículos, quienes robaron la caja fuerte mediante el método del lazo.

Incluso, instalaron algunas barricadas y prendieron fuego a neumáticos para evitar ser perseguidos

Tras el robo, Carabineros inició una persecución y se intentó alcanzar a los sujetos contra el tránsito, lo que terminó con el choque del vehículo policial contra un árbol en el sector de avenida Cardenal José Maria Caro.

El prefecto Juan Carlos Rodríguez explicó a Cooperativa En Ruta que por causas que se investigan "perdió el control del vehículo y se estrelló en el lugar, lo que causó la muerte del jefe de la patrulla, el subteniente Valenzuela".

Junto con eso, el uniformado confirmó que otros dos carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración por lo que fueron llevados hasta el hospital institucional.

Imagen foto_00000018
Daniel Valenzuela Jiménez llevaba cuatro años de servicio en la institución.

El funcionario fallecido es de Villa Alemana e iba de copiloto en el vehículo, mientras que los otros dos ocupantes se encuentran en estado grave fuera de riesgo vital.

La carabinero Isabel Espinoza tiene una fractura de fémur y el piloto, el cabo segundo Pablo Martínez, está con una contusión pulmonar y un tec.

Auto sufrió pinchazo de un neumático por "miguelitos"

Tras visitar a los heridos, el general Alfredo Lagos, jefe de Zona Metropolitana, indicó que están "con múltiples fracturas, impactos en el pecho, en la cabeza y en la cervical. Los dos van a quedar hospitalizados en observación, pero sin riesgo vital".

"En primera instancia, habría indicios de que el vehículo en el que se trasladaban estos funcionarios presentaba muestras de haber sufrido el pinchazo de uno de sus neumáticos producto de los 'miguelitos'", señaló.

El cuerpo del subteniente fallecido será entregado a sus familiares a las 16:00 horas y será velado en la iglesia evangélica institucional, para luego ser trasladado a Villa Alemana.

Al lugar del accidente llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) para realizar una serie de peritajes que permitan esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

No hay detenidos producto de este hecho.

Imagen foto_00000017
(Fuente: Carlos Jara, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter