Tópicos: País | Policial

Carabinero fue herido de bala durante procedimiento en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento segundo Rodrigo Morales, aparentemente, salió a repeler un enfrentamiento entre bandas rivales cuando se encontraba en casa de familiares.

El uniformado se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Carabinero fue herido de bala durante procedimiento en El Bosque
Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital, luego de ser herido de bala este viernes en la comuna de El Bosque.

El hecho ocurrió luego que el sargento segundo Rodrigo Morales, mientras se encontraba en casa de familiares en el pasaje Volcán Llullaillaco, sintió disparos en el exterior y fue a verificar la situación para "proteger a su familia y vecinos", detalló el comandante Rodrigo Mariangel, de la Prefectura Sur.

"Se produjo una situación que está siendo investigada, donde al parecer dos bandas rivales se habrían enfrentado y dentro del fuego cruzado apareció y resultó lesionado un funcionario de la 14ª Comisaría", explicó.

El uniformado recibió dos impactos balísticos, una en una de sus piernas y otra en el antebrazo izquierdo.

El sargento segundo fue llevado hasta el Hospital El Pino, ubicado en la comuna de San Bernardo, para constatar las lesiones y posteriormente fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, donde se mantiene internado.

El procedimiento se mantiene en desarrollo y en el lugar trabaja el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y personal de Fuerzas Especiales.

Carabinerios allanó varios domicilios y detuvo a un joven, que tenía un arma a fogueo en su poder, que podría estar involucrado en el hecho. Además, se le aplicó control de identidad a dos personas cuyas detenciones dependerá de los peritajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter