Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a comuneros mapuche por porte de armas en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos hermanos serán formalizados este jueves en Tribunal de Cañete.

Carabineros detuvo a comuneros mapuche por porte de armas en Tirúa
 Soy Chile

Fueron incautadas una escopeta y un arma hechiza que simula una subametralladora.

Llévatelo:

En un operativo policial realizado en Tranaquepe, comuna de Tirúa, mientras buscaban una camioneta de la Municipalidad de Contulmo robada hace unas semanas, fue encontrado a un costado del camino un vehículo particular en el que dos sujetos portaban armas largas.

Los individuos fueron inmediatamente reducidos y al revisar el automóvil, se requisaron 10 cartuchos calibre 12; dos calibre 16; dos 7.62, correspondiente a munición de guerra; y un calibre 20.

También se encontró en poder de los hermanos Javier y Juan Mariñán, una escopeta y un arma hechiza que simulaba ser una subametralladora.

"Se sorprendió un vehículo y junto a él dos sujetos que se encontraban portando armamento largo, por lo tanto fueron detenidos en el momento y al registrar el vehículo se encontró munición y fueron detenidos", dijo el coronel Jorge Salas, prefecto de Carabineros de Arauco.

Ambos detenidos son reconocidos comuneros mapuche investigados por distintos delitos de incendio y agresión a Carabineros, pertenecientes a la comunidad Maria Colipi, como lo confirmó el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

"Son miembros de esa comunidad, una comunidad bastante grande y efectivamente habían habido algunos antecedentes previos de participación en otros hechos, pero será parte de la investigación que llevará ahora a cabo la Fiscalía", indicó Toro.

Durante la jornada de este jueves se realizará en el Tribunal de Garantía de Cañete el control de detención y formalización de ambos comuneros por los delitos de porte ilegal de armas y municiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter