Personal del OS-9 de Carabineros logró la detención de tres integrantes de la banda "Los Macaya", tras denuncias de vecinos de la población San Esteban, de San Bernardo, por amenazas y lesiones con armas de fuego
Identificados como John Monsalve, Patricio Cerda y Carlos Alamos, fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y robo con violencia, y quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados.
La policía describió a esta agrupación como "extremadamente peligrosa" y durante el operativo se incautó gran cantidad de municiones y armas obtenidas en el mercado negro.
El mayor Marco Jiménez, del OS-9 de Carabineros, indicó que "todos los detenidos pertenecen y pertenecieron también a la banda de 'Los Macaya', los cuales trafican o traficaban droga al interior de la población San Esteban".
"Estos individuos están vinculados al tráfico de drogas, se incautó droga en los dispositivos, cerca de 16 gramos de clorhidrato de cocaína. No obstante, más que el tráfico, la intención de estos equipos investigativos es la incautación de armas de fuego", añadió.
Además, el OS-9 de Carabineros dio a conocer una entrega voluntaria de municiones en Lo Barnechea, un arsenal de cartuchos y balas que fueron dejadas de forma anónima.