Tópicos: País | Policial

Carabineros fiscalizó robo de cableado eléctrico en La Dehesa y Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registró un aumento de hogares acomodados con conexiones ilegales.

Arriesgan penas de entre 541 días hasta cinco años de cárcel.

contenido de servicio
Llévatelo:

Carabineros, en conjunto con la empresa Chilectra, intensificaron la fiscalización por robo de cableado eléctrico en la zona oriente de la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Lo Barnechea y La Dehesa.

ImagenSegún explicó la policía, las inspecciones se realizaron debido al aumento que se registró de los domicilios con conexiones ilegales, en exclusivos sectores de la capital, lo que provoca riesgos de incendios y problemas de baja de voltajes.

El capitán de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, Josué Alvear, informó que las penas "por este delito irían desde 541 días hasta cinco años, más multas de acuerdo al monto defraudado".

"El hurto de energía eléctrica que se produciría en este caso produce una disminución en los consumos o una disminución en el voltaje del resto de los vecinos y, a su vez, el riesgo de incendio o de algún tipo de catástrofe con respecto al inmueble y que podría conllevar al resto de los inmuebles aledaños", agregó.

Por su parte, Rodrigo Arévalo, subgerente de operaciones comerciales de Chilectra explicó que "es un delito que está tipificado en la legislación, se da tanto en las zonas altas como en las zonas bajas de la ciudad".

En los últimos tres años se ha registrado a más de 31 mil hogares con conexiones ilegales y las pérdidas que genera sólo para la empresa Chilectra equivalen al consumo de una ciudad de 200 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter