Tópicos: País | Policial

Claudio Bravo justificó agresión a imputados por crimen: "No victimicemos a los delincuentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la selección chilena de fútbol se pronunció tras la difusión de un video donde reos torturan a los acusados del homicidio de Margarita Ancacoy.

"No más protección para ellos", afirmó.

Los autores de los apremios van a ser formalizados.

Claudio Bravo justificó agresión a imputados por crimen:
Llévatelo:

Claudio Bravo defendió este jueves, a través de su cuenta de Twitter, la agresión que sufrieron, a manos de reos del Penal Santiago Uno, al menos dos de los cuatro imputados por el crimen de Margarita Ancacoy, la trabajadora que fue asesinada a golpes la madrugada del lunes en el Barrio República de Santiago.

El capitán de la selección chilena de fútbol se pronunció tras la difusión de un video donde internos del recinto torturan a los acusados, a quienes, rapados, insultan y aplican descargas eléctricas.

Imagen foto_00000002
El video de los apremios, conocido ayer, motivó reacciones del Gobierno, Gendarmería y la Fiscalía. (Foto: ATON)

"Matas a patadas, palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un café a estos individuos", señaló el arquero del Manchester City en la red social, aludiendo al video de cámaras de seguridad que permitió identificar y detener a los acusados.

"No victimicemos mas a los delincuentes. No más protección para ellos", agregó el bicampeón de América, junto con íconos de puños y un hashtag que exige #Justicia. 

Posteriormente, el capitán de la selección respodió de forma irónica al comentario de una usuaria de Twitter.

Formalización por torturas 

El mencionado video de los apremios -conocido ayer y que motivó reacciones del Gobierno y Gendarmería- provocó también la apertura de una investigación de oficio por parte de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, en conjunto con la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Según informó el Ministerio Público, durante esta jornada "cuatro internos pasarán a audiencia por el ilícito de torturas", los que se encuentran en prisión preventiva por delitos de homicidio, robo con violencia y microtráfico.

"A partir de la difusión que se hizo por redes sociales, la Fiscalía Centro Norte inició la investigación de oficio. Es así entonces que se logró identificar a los sujetos y hoy día en la tarde pasarán a control de detención", dijo el vocero de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Roberto Alarcón.

Además, el vocero de la Fiscalía añadió que "dos de los cuatro imputados son sujetos extranjeros, uno de nacionalidad dominicana y el otro colombiano".

Desde Gendarmería señalaron que hay un sumario administrativo en curso para establecer responsabilidades y desde la Fiscalía no descartaron la opción de formalizar a algún gendarme que haya estado involucrado en la situación, pero todo está en investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter