Tópicos: País | Policial

Conductor atropelló a carabinero para evadir fiscalización cerca del aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado resultó con lesiones de carácter leve y fue trasladado de inmediato al hospital institucional.

Conductor atropelló a carabinero para evadir fiscalización cerca del aeropuerto de Santiago
 ATON Referencial

El conductor es buscado por personal policial.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros resultó con lesiones leves tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga para evadir un control en cercanías del aeropuerto de Santiago.

El hecho ocurrió cuando una pareja de Carabineros intentó fiscalizar a un vehículo que se desplazaba sin patente.

Al intentar ser fiscalizado, el hombre atropelló a uno de los funcionarios para posteriormente huir del lugar.

Carabineros disparó a las ruedas del vehículo, pero no pudo evitar que el sujeto escapara, no obstante, un matrimonio que había tomado el taxi informal terminó su luna de miel de la peor manera, pues el joven, identificado como Mauricio Zúñiga, resultó con una herida de bala ante la reacción de Carabineros.

En tanto, el carabinero fue trasladado hasta el hospital insitucional, donde se mantiene con lesiones de carácter leve.

Carabineros explicó procedimiento 

El capitán Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, explicó la dinámica de los hechos y la razón de la reacción policial.

"Partamos de la base que Carabineros está fiscalizando un vehículo particular no un taxi colectivo y es por lo demás un vehículo que está atentando contra la vida de dos funcionarios, por lo cual la legislación establece que Carabineros debe actuar de esa forma", comentó el uniformado.

"Lamentablemente y también hacer un llamado a la ciudadanía a no tomar este tipo de transporte informal porque no cumplen con ningún requisito legal para el transporte de pasajeros", añadió el funcionario policial.

El capitán Rodríguez enfatizó que "según la información que hay, el conductor no habría querido detenerse pese a la insistencia de los pasajeros, aunque unos metros más allá los deja en la carretera".

Los pasajeros insistieron que el conductor del taxi pirata detuviera su marcha hasta que finalmente decidió abandonarlos en la Ruta 68 con la Costanera.

Finalmente un amigo del matrimonio llegó a recogerlos y llevó al joven herido hasta la Clínica Alemana, quien presentaba un impacto de bala en su pie derecho.

La lesión no fue de mayor gravedad y Zúñiga fue dado de alta durante la tarde de este martes.

Taxistas: "Guerra por pasajeros" es recurrente

Según los taxistas oficiales, la "guerra por pasajeros" en el Aeropuerto es recurrente y César Vargas, de la Asociación Gremial de Taxis del Aeropuerto, lo detalló.

"En la noche es algo habitual acá, lamentablemente esto escapa de las manos de Carabineros porque ellos realizan controles, pero es tanta la cantidad que muchas veces no dan abasto", manifestó.

"(Los piratas) captan pasajeros adentro, se cuelgan un carnet de identidad en el frente, le dicen al pasajero que trabajan acá, lo toman, le dan una tarifa y se lo llevan. Ingenuamente el pasajero al estar con un carnet colgado piensan que es autorizado", dijo.

El vehículo que se dio a la fuga está a nombre de Román Pávez Lizama por lo que está siendo buscado por personal de Carabineros para esclarecer este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter