Tópicos: País | Policial

Congregación suspendió a sacerdote acusado de irregularidades en adopciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indagan participación de Gerardo Joannon en casos donde, incluso, se daban por muertos los bebés al nacer entre décadas del 70 y 80.

Los Sagrados Corazones realizará una investigación para "decidir si corresponde iniciar un proceso canónico".

Congregación suspendió a sacerdote acusado de irregularidades en adopciones
 The Clinic

En la mayoría de los casos fueron las familias de estas mujeres que decidieron arrebatarles a sus hijos.

Llévatelo:

La Congregación de los Sagrados Corazones informó este martes que decidieron suspender al sacerdote Gerardo Joannon durante el tiempo que dure la investigación por casos de adopciones irregulares en las décadas de los 70 y 80.

A través de un comunicado firmado por el superior provincial de la congregación, Alex Vigueras, explicaron que ante "testimonios aparecidos en el reportaje de Ciper Chile publicado el viernes 11 de abril" como medida prudencial, se solicitó a Joannon "que suspenda su servicio en la Parroquia de La Anunciación, por el tiempo que dure esta investigación".

En paralelo, emitieron un decreto por el cual "se encarga la investigación previa a David Albornoz, quien tendrá como misión escuchar los diferentes testimonios y emitir un informe con los resultados de este proceso".

"A partir de dicho informe deberé decidir si corresponde iniciar un proceso canónico", indicó Vigueras en el texto.

La denuncia

Según el reportaje de Ciper, fueron varias guaguas de jóvenes solteras y embarazadas las que, en las décadas del 70 y 80, fueron entregadas irregularmente en adopción a otras familias luego que se dieran por muertos al nacer.

En la mayoría de los casos fueron las familias de estas mujeres que decidieron arrebatarles a sus hijos, con la ayuda de sacerdotes y ginecólogos.

Joannon reconoció su participación en algunos casos, señalando que "yo les hacía el contacto a las familias con el doctor" y que las adopciones irregulares contaron con la colaboración de, a lo menos, 10 ginecólogos y familiares de las jóvenes embarazadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter