Delincuente perdió la vida tras ser baleado en fallido asalto en La Cisterna
El sujeto ingresó a una casa de avenida Trinidad Ramírez.
Disparo habría sido percutado por el dueño de casa.
El sujeto ingresó a una casa de avenida Trinidad Ramírez.
Disparo habría sido percutado por el dueño de casa.
Un delincuente murió este martes luego de ser baleado mientras participaba en el asalto de una casa particular en la comuna de La Cisterna.
El individuo, identificado como Víctor Muñoz Miranda (19 años), fue encontrado herido a unas cuadras del lugar, y falleció pasadas las 10:00 horas en el Hospital Barros Luco.
Dos delincuentes ingresaron a una casa ubicada en avenida Trinidad Ramírez, en donde el dueño de casa, Pedro Vargas, se encontraba junto a su hija de 16 años.
Uno de ellos tomó a la menor del pelo y se la llevó a un dormitorio, lo que motivó que Vargas quitara el arma al otro delincuente y les disparara.
"Entraron dos tipos con la intención de robar. Hubo un forcejeo, unos disparos, los tipos salieron corriendo y uno de los maleantes cayó un poco más allá", manifestó.
Los vecinos escucharon cerca de tres o cuatro tiros, uno de los cuales impactó a Muñoz Miranda.
La Fiscalía Metropolitana Sur debe determinar si el propietario de la casa tiene responsdabilidad legal en el caso, pero según el capitán de Carabineros, Max Langer, Pedro Vargas actuó en defensa propia.
"Está caratulado como un robo con intimidación, donde la víctima tuvo que defenderse por un origen propio y naturalde un padre, en el sentido de la protección hacia su hija. Pese a ello es algo que los tribunales de justicia determinarán", señaló.
Victor Muñoz, el delincuente fallecido tenía un amplio protuario policial y la casa de Vargas había sido asaltada en febrero y familiares de esta personas habían sido asaltadas hace menos de un mes.