Parvularia del Mater Purissima quedó en prisión preventiva por abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago

Antecedentes obtenidos con posterioridad a la formalización resultaron decisivos en la decisión.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó este jueves en prisión preventiva a Ana María Rivas Gutiérrez, ex parvularia del liceo Mater Purissima de Maipú, formalizada por un presunto abuso sexual contra una menor de prekinder.

Tras la aImagenudiencia del pasado 23 de agosto, Rivas estaba con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima, medidas cautelares que la defensa solicitó dejar sin efecto, lo cual finalmente no prosperó.

Los ministros de la primera sala del tribunal de alzada rechazaron esta solicitud, y optaron por acoger el recurso interpuesto por una de las partes querellantes, representada por el abogado Cristián Espejo, y tras conocer nuevos relatos de menores que involucran a Rivas.

"Llegaron a poder del Ministerio Público nuevas pericias respecto de hechos de lo que se le imputa participación criminal a la imputada que ya había sido formalizada", aseguró el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel.

El fiscal agregó que la decisión se tomó tomando en cuenta que "existe una reiteración respecto a estas conductas abusivas, y ya de una manera clara y potente que efectivamente se lesionaron bienes jurídicos de relevancia máxima para el legislador y para el Ministerio Público".

En tanto, la Fiscalía Occidente solicitó al Noveno Juzgado de Garantía se agende una nueva audiencia de formalización en donde se imputará a Rivas por estos nuevos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter