PDI detuvo a sujeto acusado de violar y golpear a su pareja en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El detenido también está imputado por amenazas de muerte contra la víctima.

Según detalló la PDI, se trata de una situación reiterada.

PDI detuvo a sujeto acusado de violar y golpear a su pareja en Concepción
 ATON (Referencial)

Los hechos están respaldados por los exámenes correspondientes que se le aplicaron a la víctima.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 23 años acusado de violar y golpear a su pareja de 40.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado jueves, cuando el imputado llegó hasta el domicilio de la mujer en la calle Vicuña Mackenna con Caupolicán en Concepción, donde presuntamente la golpeó, violento sexualmente y amenazó de muerte.

"El hecho se da en el propio domicilio de la víctima, donde el imputado llegó hasta la casa y procedió a agredirla físicamente para posteriormente concretar la violación", señaló el subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, Rodrigo Cifuentes.

Según detalló la PDI, no es la primera vez que la mujer es violentada por su pareja, con la que mantenía una relación de tres años. Los hechos están respaldados por los exámenes correspondientes que se le aplicaron a la víctima. El imputado, durante horas de la tarde, pasará a control de detención.

Sernameg entregará apoyo a la víctima

Desde el Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la Región del Biobío expresaron su apoyo a la víctima. 

"Se está recabando mayor información para tomar contacto con la víctima y ofrecerle el apoyo del Centro de la Mujer de Concepción y, además, del Centro de Atención a mujeres víctimas de agresiones sexuales", indicó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región, Marissa Barros.

Además, se le otorgará un abogado a la víctima, quien asistirá al control de detención del agreso para reportar los detalles de la audiencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter