Tópicos: País | Policial

Desconocidos incendiaron un bus del Transantiago en Villa Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos -encapuchados- hicieron bajar a los pasajeros e intimidaron con armas de fuego al conductor.

No hubo personas lesionadas por esta situación.

Desconocidos incendiaron un bus del Transantiago en Villa Francia
 @cheersmydearr

Bomberos concurrió al lugar para controlar la emergencia.

Llévatelo:

Un bus del Transantiago fue incendiado durante la noche del martes por encapuchados en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:10 horas en la interseccion de la calle Yelcho con 5 de Abril y afectó a una máquina perteneciente al recorrido I-10, operado por la empresa Buses Vule.

"Había alrededor de 20 personas entre adultos y niños. Dento de los pasajeros venían dos de los tipos encapuchados. A punta de pistola, en la parada de Yelcho subió un tercero que me apuntó a mí y a los pasajeros y nos dijo que descendiéramos del bus", relató Luis Céspedes, conductor del bus.

"En eso que descendemos y nos alejamos del bus ellos le tiran elementos incendiarios a la máquina, que quedó con pérdida total, completamente destrozada", agregó el trabajador.

El teniente coronel de Carabineros Cristián Pino precisó que el tercer encapuchado subió a la máquina "al llegar a la altura de Las Estepas" y, tras hacer bajar a los pasajeros y al chofer, "botaron en el pasillo del bus alguna clase de líquido acelerante" que provocó el incendio.

"Al momento de la llegada de Bomberos el microbús estaba ardiendo completamente, entonces nuestra labor se centró netamente en la extinción de las llamas y en evitar la propagación hacia el tendido eléctrico", explicó el teniente Felipe Faúndez, quien comentó que "solamente hubo una explosión producto de un neumático que estalló debido al fuego", pero no se registró ninguna persona lesionada.

Los atacantes lanzaron panfletos relativos a la causa anarquista en el lugar. Este mes se cumple el tercer aniversario de la muerte de Sebastián Oversliuj, anarquista fallecido en un asalto a una sucursal bancaria en la comuna de Pudahuel el año 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter