Tópicos: País | Policial

Detienen a ciudadano chino que intentó sobornar a carabineros con $30 mil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto buscaba evitar multa tras ser sorprendido conduciendo a 137 kilómetros por hora en la Ruta 5 sur, a la altura de San Nicolás, región de Ñuble.

Mando institucional felicitó a los suboficiales Marcelo Vallejos y Joaquín Clavería.

Detienen a ciudadano chino que intentó sobornar a carabineros con $30 mil
 Danny Fuentes

Hecho ocurrió frente a la Subcomisaría de Carreteras de Ñuble.

Llévatelo:

Un hombre de 39 años de origen chino fue detenido por carabineros de la subcomisaría de carreteras de Ñuble, luego de que intentara sobornar a un funcionario policial con $30.000 para evadir un parte. 

La capitán Daniela Hormazábal, jefa de la Subcomisaría de Carreteras de Ñuble, señaló que el hecho ocurrió en medio de un operativo de control de fin de semana en la Ruta 5 sur, donde se encontraban los suboficiales Marcelo Vallejos Martinez y Joaquín Claveria Ortega.

"Los funcionarios sorprendieron a un vehículo que transitaba a 137 kilómetros por hora según el radar, y al proceder a cursar la infracción respectiva, los carabineros se percatan de que los ocupantes del móvil eran de nacionalidad china, momento en que descendió el acompañante del conductor fiscalizado, un adulto de 39 años, que procedió a extraer de su pantalón un fajo de billetes, separando la suma de 30 mil pesos", dijo la oficial de Carabineros.

La capitán Hormazábal agregó que con el dinero, el hombre asiático le propuso "a los funcionarios policiales que no cursaran la infracción a cambio de recibir el dinero, motivo por el cual, ante la presencia del delito flagrante, se procedió a la detención del ciudadano chino por el delito de cohecho". 

El mando institucional felicitó a los suboficiales, en tanto el ciudadano chino fue dejado en libertad por disposición de la fiscalía local de Chillán, y quedó citado a declarar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter