Tópicos: País | Policial

Detienen a sujeto acusado de enfrentarse a balazos con bandas rivales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, apodado como "el Guatón Toño", cuenta con antecedentes policiales.

Detienen a sujeto acusado de enfrentarse a balazos con bandas rivales
 Archivo

El individuo intentó huir de Carabineros, pero finalmente fue capturado.

Llévatelo:

Luego de acudir a un procedimiento por riña en la población Padre Hurtado, al interior del sector Candelaria, en San Pedro de la Paz, Carabineros de la Sexta Comisaría de la comuna, en conjunto con el OS-9, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de las balaceras que se registran en el sector.

El individuo, identificado como Guillermo Antonio Galaz, de 37 años, apodado "el Guatón Toño", es el líder de una banda que se adjudicaría las balaceras al enfrentarse con grupos contrarios.

"Logramos detener en primera instancia a dos personas, una que portaba un revolver con encargo por robo, otro por una orden pendiente, mientras que un tercero se da a la fuga por los techos de los inmuebles, logrando detener a un individuo apodado 'el Guatón Toño'", dijo el comisario Gonzalo Leiva.

El sujeto "es una persona que tiene un quebrantamiento de condena por diferentes delitos, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, un homicidio tiene también, y por antecedentes que están dentro de la línea investigativa, es que habría sido uno de los mayores autores de disparos en el sector de Candelaria".

El individuo quebrantó una condena luego de escapar del sistema semicerrado que hay en el Centro de Estudio y Trabajo de Punta de Parra, en la comuna de Tomé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter