Este lunes fue detenido uno de los sujetos involucrados en el violento asalto que sufrió el alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a su chofer, Andrés Silva, la semana pasada.
La detención se produjo en medio de una actividad pública en la plaza de Maipú. En ese lugar, el conductor se encontró con dos de los tres sujetos que él identifica como los autores del ilícito.
"Él me conoció, se dio media vuelta y lo empecé a seguir. En el momento, se dan media vuelta ellos y vieron que yo los iba siguiendo, y se subieron arriba de una micro. Paré la micro y me subí a bajarlo", expresó el trabajador municipal.
El chofer logró detener a uno de los sujetos con la asistencia de personal de seguridad ciudadana y, posteriormente, de Carabineros. Sin embargo, el segundo hombre logró escapar.
Silva agregó que el hombre capturado fue quien le "puso la pistola en la cabeza" durante el robo y que éste lo amenazó de muerte tras la detención.
Por su parte, el alcalde Vittori detalló que el delincuente fue trasladado a la 25° Comisaría de Maipú y que el personal policial está en la búsqueda del segundo sujeto.