PDI detuvo a seis sujetos por laboratorio clandestino de cocaína en Nancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos quedaron en prisión preventiva.

PDI detuvo a seis sujetos por laboratorio clandestino de cocaína en Nancagua
 ATON

Los seis detenidos quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

Tras una investigación que se extendió por seis meses, la PDI detuvo a seis personas dedicadas a la fabricación o abultamiento de cocaína en una casa utilizada como laboratorio, la cual estaba ubicada en la comuna de Nancagua, en la Región de O'Higgins.

La Policía incautó en el domicilio químicos como ácido sulfúrico y soda cáustica, que en conjuntos con lavadoras, eran utilizados para la elaboración de cocaína líquida en grandes cantidades. 

"Esto nos permitió desbaratar un nuevo laboratorio de procesamiento de droga y donde ahora no solo se manda la droga a los países extranjeros, sino que además se manda a un 'cocinero', un especialista que tiene que ver con realizar los procesos de abultamiento de la droga, por eso en este caso tenemos evidencia incautada que es relevante, que dice relación con productos químicos que adquirieron para ese proceso", dijo Fiscal Héctor Barros, jefe de Antinarcóticos de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los involucrados, cuatro chilenos y dos bolivianos, quedaron en prisión preventiva

Detienen a sujeto que robó cheques a senador

En otro hecho, la Policía logró la detención de un sujeto acusado de robar dos cheques al senador Ignacio Walker y su esposa, en septiembre pasado.

El individuo, que se cree que actuó de manera organizada junto a palos blancos, cobró en total cuatro millones de pesos en la cuenta bipersonal y tras varias transacciones lograron dar con su paredero.

El hombre tenía antecedentes por delitos similares y será pasado a control de detención durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter