Tópicos: País | Policial

En estado crítico permanece joven atacado en San Francisco de Mostazal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Mañalich lamentó este nuevo violento ataque.

El Movilh presentará el jueves una querella contra los responsables.

En estado crítico permanece joven atacado en San Francisco de Mostazal
 Minsal

El secretario de Estado visitó al joven internado en el Hospital de Rancagua.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, lamentó un ataque con presuntas características homofóbicas en contra del joven de 21 años, Wladimir Sepúlveda, víctima de una golpiza el pasado domingo en San Francisco de Mostazal.

Mañalich lamentó que se repita un caso como este, similar a la agresión en contra de Daniel Zamudio.

"Es muy doloroso tener que asistir nuevamente a la situación de un joven de 21 años que en nuestro país es golpeado violentamente, que hace muy probable que no salga delante de esta situación, y si lo hace, sea con graves secuelas", dijo el titular de Salud.

La agresión ocurrió en San Francisco de Mostazal, donde fue atacado por un grupo de seis personas quienes le dieron golpes y patadas en el cuerpo y cabeza, según relató un amigo de la víctima.

El jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital de Rancagua, Franco Ravera, indicó que el joven sufrió un "traumatismo de cráneo grave", por lo que permanece conectado a un ventilador artificial y bajo fármacos y no se han visto signos de recuperación.

"El paciente se encuentra en estado crítico, conectado a ventilación mecánica, con muy poco sedante y con muy poca respuesta neurológica, esto, a consecuencia de las graves lesiones traumáticas que recibió y fue necesario someterlo en la etapa aguda a una cirugía. Las lesiones hemorrágicas, que eran el objetivo de la cirugía, fueron evacuadas de manera satisfactoria", dijo Ravera.

Este miércoles el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentará una querella contra quienes resulten responsables de este ataque, cuatro hombres y dos mujeres, según señalaron testigos.

"El miércoles próximo se presenta la querella en el tribunal de Graneros, estamos viendo si va a ser por intento de homicidio, por lesiones graves gravísimas, los abogados están trabajando en eso", dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter