Tópicos: País | Policial

En riesgo vital está un perro que fue encerrado en el maletero de un auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El can fue rescatado por Carabineros en San Pedro de Atacama, luego de que testigos denunciaran la situación.

Su dueño será formalizado por maltrato animal.

En riesgo vital está un perro que fue encerrado en el maletero de un auto
 En la Línea

El can estaba casi inconsciente tras permanecer en el interior del vehículo por una hora y media.

Llévatelo:

Un perro fue encerrado por su dueño en el maletero de un auto en San Pedro de Atacama, siendo rescatado por Carabineros luego de que testigos denunciaran la situación.

Según informó el diario digital En la Línea, el hecho se registró ayer jueves cuando transeúntes alertaron de ruidos y gemidos que provenían desde el interior de un vehículo en las intersecciones de las calles Tocopilla y Calama.

Fue entonces cuando llamaron a Carabineros, que infructuosamente intentó abrir el portamaletas, por lo que la mascota pudo ser rescatada luego de que ubicaran a su dueño.

El sujeto, de 28 años, abrió el maletero y desde su interior se pudo sacar a un labrador de tres años, llamado Bruno, el cual estaba casi inconsciente tras permanecer en el interior del vehículo por una hora y media.

El rescate fue captado en un video por testigos que increparon al hombre mientras el perro respiraba agitadamente.

El coronel Jorge Tobar, de la Prefectura El Loa, sostuvo en conversación con LUN que "el dueño fue detenido por maltrato animal" y que éste manifestó que tuvo "una situación familiar y para que el perro no huyera lo encerró en el portamaletas".

Bruno fue trasladado hasta la clínica veterinaria Agrovet, donde se le aplicó suero para hidratarlo y se le bajó la temperatura de forma gradual con paños fríos, además de realizarle una transfusión de sangre.

La alta temperatura le causó una coagulación intravascular diseminada, indicó al matutino el médico veterinario Diego Aguilera.

"Bruno se encuentra con riesgo vital y con pronóstico reservado por 48 horas", señaló el profesional, quien recordó que "llegó débil, muy acelerado y con una temperatura corporal de 41,9 grados. A ese nivel, el paciente está en shock si pensamos que su temperatura normal es hasta 38 grados. Fue afectado por un golpe de calor que le provocó taquicardia, arritmia, vómitos, diarrea y sangramiento de sus encías".

Por su parte, el dueño del animal asistió durante la presente jornada a control de detención y será formalizado por maltrato animal, además de tener que pagar por los gastos del veterinario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter