Las Condes lanzó campaña para evitar "cuentos del tío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Joaquín Lavín apuntó que entre enero y junio de este año se han denunciado más de 150 estafas telefónicas en la comuna.

La medida, conjunta con Carabineros, incluye un manual de prevención y un curso especial para asesoras del hogar.

Las Condes lanzó campaña para evitar
 @LavinJoaquin

"Estamos preocupados, esto requiere de una pequeña organización familiar", manifestó el jefe edilicio.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y Carabineros lanzaron este sábado una campara generar conciencia en los vecinos y evitar que sigan cayendo en los conocidos "cuentos del tío".

De acuerdo con cifras informadas por el jefe edilicio, en los primeros seis meses de este año se han registrado 152 denuncias por estafas telefónicas de este tipo en la comuna.

Por ello, se lanzó esta iniciativa que consiste en la entrega de un manual de prevención a los vecinos, el fortalecimiento de los canales de comunicación y un curso especial para las asesoras del hogar, unas de las principales víctimas de estos llamados.

"Estamos preocupados, esto requiere de una pequeña organización familiar", manifestó Lavín, puesto que "152 cuentos del tío en Las Condes, entre enero y junio, es mucho".

En ese sentido, entregó algunos consejos, entre las que destaca que las familias creen una "palabra clave", de esa manera, "si la persona que llama no sabe la palabra clave familiar, es un cuento del tío, y ante eso, cortar (la llamada). Y luego de cortar, llamar a la persona de contacto, que puede ser un familiar, y si no contesta, llamar al 1402 de Seguridad Municipal o al 133 de Carabineros".

Además de las asesoras del hogar, especialmente extranjeras y que no tienen muchos conocimiento de estas estafas telefónicas, otras víctimas de "cuentos del tío" suelen ser niños y personas de tercera edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter