Nuevo "cuento del tío" afectó a familia de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asesora del hogar entregó dos cajas fuertes a un hombre.

Estafa quedó al descubierto mientras la mujer se dirigía a dejar electrodomésticos a sus interlocutores.

Nuevo
 ATON (Referencial)

La mujer recibió dos llamadas telefónicas de parte de su interlocutor.

Llévatelo:

Una estafa telefónica conocida como "cuento del tío" afectó la tarde de este miércoles a una asesora del hogar en la comuna de Las Condes, luego que la mujer recibiera un llamado telefónico en el departamento en que trabaja.

En la conversación, su interlocutor le aseguró a la mujer que era abogado y que necesitaba unos pagarés por la compra de una propiedad en la que el dueño de casa sería aval, por lo que le solicitó la caja fuerte en que deberían estar guardados.

Para la entrega de los documentos afirmó que los iría a buscar un hombre, supuestamente cercano al dueño de casa, el que llegó media hora después en un automóvil blanco, al que la asesora del hogar entregó las dos cajas fuertes del departamento.

Un rato después, el mismo hombre le dice a la trabajadora que ahora necesita artículos electrónicos, los que deberá ir a dejar a la comuna de La Florida, por lo que la mujer tomó un taxi junto a los dos niños de la casa, carrera durante la cual la llamó su jefe, por lo que quedó al descubierto la estafa.

El inspector Alexis Gallardo, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, detalló que "le indica que necesita que junte electrodomésticos y joyas y que las traslade hasta el (paradero) 14 de Vicuña Mackenna, al mall Plaza Vespucio, donde la estaría esperando".

"Mientras la señora iba en camino recibió un llamado telefónico de parte del propietario del departamento, quien le preguntó qué sucedía, por qué no estaban ella ni los niños en el domicilio, además faltaban las cajas fuertes, momento en que la asesora del hogar se percata que había sido víctima de una estafa telefónica", añadió el funcionario policial.

Una de las cajas fuertes estaba vacía, mientras que la otra contenía cerca de 30 millones de pesos en especies.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter