Mujer investigada por estafa obtuvo crédito bancario de 600 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

C.A.L.L, de 34 años, estaba bajo arresto domiciliario tras cometer el mismo engaño en el año 2015.

Accedió al préstamo haciéndose pasar por su cuñada.

Mujer investigada por estafa obtuvo crédito bancario de 600 millones
 Archivo

La detenida, capturada en Vitacura, llevaba una vida de lujo, con autos del año, millonarias compras en joyerías y cirugías estéticas.

Llévatelo:

Una mujer fue detenida en Vitacura tras obtener un crédito bancario por 600 millones de pesos haciéndose pasar por su cuñada, mientras mantenía un arresto domiciliario total en su contra por conseguir 1.700 millones de la misma forma en 2015.

La estafadora, de 34 años e iniciales C.A.L.L -conocida como "la Scarlett Johansson chilena-, fue investigada tras la denuncia de una entidad bancaria por la entrega de información falsa en liquidaciones de sueldo, facturas, licitaciones y compra y venta de inmuebles para pedir los millonarios créditos entre 2014 y 2015.

En dicha oportunidad, fue formalizada por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público, imputaciones que la mantenían con la medida cautelar del arresto domiciliario mientras se llevaba adelante la investigación, pero que ella incumplió.

"Esta persona va a ser formalizada por nuevos hechos, correspondientes a la obtención de créditos -nuevamente-, pero ahora haciéndose pasar por su cuñada por cerca de 600 millones de pesos", indicó el comisario Carlos Warner, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se desconoce el paradero de los más de 2.300 millones de pesos retirados en total, aunque dentro de la investigación fue posible acreditar una vida de lujo, con autos del año, millonarias compras en joyerías y cirugías estéticas.

La mujer es formalizada este viernes en el Centro de Justicia de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter