Ex coronel de Gendarmería asesinó a su pareja y luego de suicido
El hombre, de 55 años, según familiares, ya habria amenazado de muerte a la mujer, a la que disparó en la casa que ambos compartían en Puerto Montt.
El hombre, de 55 años, según familiares, ya habria amenazado de muerte a la mujer, a la que disparó en la casa que ambos compartían en Puerto Montt.
Un ex coronel de Gendarmería mató a su pareja y luego se suicidó en su propia casa de la ciudad de Puerto Montt, capital de la Décima Región, según informó la fiscalía local.
El homicidio y posterior suicidio ocurrió luego que Edmundo Letelier, de 55 años, asesinara a su pareja, la teniente Marion Berguer Maiman, de 29, en la casa que ambos compartían, ubicada en la calle Volcán Villarrica, de la población Brisas del Sur.
El cuerpo de la oficial fue encontrado en el living de la casa, mientras que el del coronel en retiro fue hallado en el patio, lugar donde se habría disparado en la cabeza, luego de atentar contra la mujer.
Datos proporcionados por los testigos, señalan que se escucharon varios disparos, cuando la hija de 15 años de la pareja salió a pedir ayuda a los vecinos del sector.
"Se escucharon tres disparos, dos en forma consecutiva y un tercero (...) Salí de mi domicilio para ver que pasaba y veo que la niña mayor de la pareja estaba gritando, que por favor la ayudara porque habían matado a su madre", sostuvo un vecino.
Familiares de la teniente fallecida, confirmaron que ya tenían antecedentes de que la oficial había sido amenazada de muerte por el ex coronel, quienes aseguraron además que la pareja no tenía ningún tipo de relación sentimental, sólo los unían sus hijas, la citada de 15 y otra de tres años.
En el lugar se hizo presente la fiscal Claudia Pino, quien indicó que será la Policía de Investigaciones la encargada de poder determinar las circunstancias que llevaron a este suceso.
Entre sus amigos y vecinos, Marion Berguer era conocida por su simpatía y por su buena voluntad. La teniente cumplía labores como jefa de la unidad femenina de la cárcel de Chin Chin en Puerto Montt. (Cooperativa.cl)