Conmoción en Freire: Mujer murió tras ser quemada viva por su marido y un amigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hombres la golpearon hasta dejarla semi inconsciente y luego le prendieron fuego.

Los sujetos fueron formalizados por femicidio y homicidio simple.

Conmoción en Freire: Mujer murió tras ser quemada viva por su marido y un amigo
 ATON (Archivo)

Domingual fue imputado por el delito de femicidio y Sandoval por homicidio simple y se dispuso su prisión preventiva por cuatro meses.

Llévatelo:

Un crudo hecho remeció esta semana a la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía.

Josefina Allilef,  de 68 años, fue asesinada por su marido y un amigo de este último.

Los hombres la golpearon hasta dejarla en el borde la inconsciencia y luego procedieron a prenderle fuego, según detalló el Ministerio Público. 

El cadáver de la mujer fue encontrado por la Policía en el sector Rucahue de la mencionada comuna, luego de una denuncia presentada por la hija de la víctima.  

El marido, Identificado como Mario Domingual, y su amigo, José Sandoval, fueron imputados este viernes en el Juzgado de Garantía de Freire, donde el fiscal a cargo, Jorge Granada, afirmó que ambos "procedieron a golpear en reiteradas ocasiones a la afectada, reduciéndola, dejándola prácticamente inconsciente, contexto en que procedieron a quemarla mientras aún estaba con vida".

Sernameg brinda apoyo a la familia

Ante este crimen, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, informó que "SernamEG de La Araucanía representará legalmente a la familia, para de esta manera poder hacerse parte en la investigación que permita entregarles la justicia reparatoria que merecen, y otorgaremos el apoyo sicosocial que requieren".

Domingual fue imputado por el delito de femicidio y Sandoval por homicidio simple y se dispuso su prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, tiempo establecido para la investigación.

Josefina Aillalef es la decimosexta víctima de femicidio en lo que va de este año en el país, donde además se han contabilizado 21 casos frustrados.

Debido a estas cifras, la ministra Pascual llamó "al conjunto de hombres que habita en nuestro país a terminar con la violencia en contra de las mujeres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter