Nuevo femicidio: Hombre mató a su ex pareja en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima a retirar una tarjeta bancaria, hecho que generó una fatal discusión.

La mujer falleció tras ser trasladada a un centro asistencial, mientras que el agresor se encuentra hospitalizado.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Nuevo femicidio: Hombre mató a su ex pareja en Colina
 Archivo UPI / Referencial

Al ingresar a la vivienda, Carabineros se encontró con la víctima tendida inconsciente en el suelo.

Llévatelo:

Un nuevo caso de femicidio se registró la mañana de este domingo, cuando un hombre mató a su ex pareja en el domicilio de ésta en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

A eso de las 10:00 de la mañana, Carabineros llegó hasta el lugar luego de que vecinos denunciaran una discusión al interior de la vivienda ubicada en calle Presidente Salvador Allende.

Al ingresar al sitio del suceso, personal policial se encontró con Cristal Muñoz Ampuero, de 22 años, quien estaba inconsciente y presentaba heridas en su cuerpo.

"Se encontró a una mujer lesionada, al parecer con un arma blanca, por lo que se llama inmediatamente a personal de emergencias. Al efectuar la reanimación, fallece posteriormente en el lugar. Debido a la rápida acción de Carabineros, se logró la detención de un sujeto que se encontraba en el interior", detalló el capitán Igmar Castillo, de la Comisaría de Colina.

En la casa estaba Franco Zamora Hurtado, de 27 años, en estado de inconciencia y con lesiones en el cuello, las que se autoinfringió tras atacar a su ex pareja y a su ex suegra, según las primeras pericias.

Las indagatorias dan cuenta también de que la situación se originó luego de que el sujeto llegó hasta el hogar de su ex pareja para retirar una tarjeta bancaria, lo que se le negó, hecho que produjo el altercado.

La madre de la víctima se encuentra internada en el Hospital San José, al igual que el agresor, quien está con custodia policial y será pasado a control de detención este lunes.

Sernam condenó los hechos

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, mediante una declaración pública solidarizó con la familia, condenó los hechos y dijo que es inaceptable el asesinato de Cristal por el hecho de que ella se negó a que controlaran su dinero.

"Nada justifica el femicidio de Cristal ni de otra mujer. Las mujeres tenemos derecho a nuestra economía económica", sostuvo la secretaria de Estado.

Pascual agregó que trabajan en el envío de un nuevo proyecto de ley que sanciona este tipo de acciones para el combate contra la violencia de las mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter