El fiscal Rodrigo Benitt, de 42 años, fue hallado sin vida al interior de su departamento ubicado en los edificios Lastarria, en la ciudad de Arica.
Los vecinos, al ser alertados por funcionarios de la Fiscalía Local de que el abogado no asistió a un juicio oral fijado para este viernes en la mañana y que no contestaba los llamados, cerca de las 10:00 de la mañana solicitaron apoyo de Bomberos para ingresar al inmueble, pero finalmente fueron los mismos vecinos quienes tomaron la medida al no recibir respuesta de Benitt.
Al ingresar, se encontraron con el cuerpo del procurador sin signos vitales bajo una escalera, según detalló el Ministerio Público, por lo que llegó al lugar personal de SAMU, que constató el deceso, dando paso a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal.
Asimismo, el vocero de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, Jorge Videla, indicó que "de manera preliminar se entró con uno de los conserjes quien está a cargo del edificio y se pudo dar cuenta que se encontraba el cuerpo sin vida del fiscal Bennit. La causa basal del deceso se está investigando pero -de manera preliminar- podemos dar cuenta que habría sufrido de una caída y a consecuencia de la misma le habría provocado la muerte".
El abogado trabajaba desde hacía tres años en la Fiscalía de Arica y Parinacota, dedicado a la investigación de delitos sexuales y de violencia, pasando antes por la Fiscalía de Antofagasta donde estuvo a cargo del caso de la estudiante de enfermería Cecilia Julio.
Personal policial está a cargo de las pericias correspondientes del caso para determinar la causa de muerte.