Tópicos: País | Policial

Gendarme fue agredido por un interno en cárcel de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reo portador de VIH y hepatitis le lanzó sangre a un funcionario del penal de Huachalalume.

El trabajador fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo para someterse a exámenes.

Gendarme fue agredido por un interno en cárcel de La Serena
 ATON (Referencial)

El hecho fue denunciado a la Fiscalía y este viernes la Dirección Regional de Gendarmería presentará una querella.

Llévatelo:

Un funcionario de Gendarmería fue agredido por un reo al interior de la cárcel concesionada de Huachalalume, comuna de La Serena, Región de Coquimbo.

Antes de la agresión, el interno, identificado como Jonathan Núñez, quien además es portador de VIH y hepatitis, se provocó heridas cortantes en su cuerpo, por lo que fue trasladado hasta la posta del recinto penal.

Al llegar a la posta, el prisionero extrajo desde su boca una hoja de gillette con la que intentó agredir al funcionario Fabián Reyes, no logrando su objetivo, sin embargo, le lanzó sangre en su rostro.

Jokan Garrido, secretario provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, detalló que "al momento de llegar al hospital penal, los funcionarios se percatan que dicho interno tenía una gillette en su boca y al momento de solicitársela, este interno se abalanza sobre el personal para tratar de agredirlo".

"En ese forcejeo es que él, con su brazo, le lanza sangre en los ojos a uno de los funcionarios, que fue derivado al Hospital de Coquimbo, donde le realizaron exámenes de sangre para ver si tiene alguna consecuencia o secuela el haber tenido contacto con este interno que es portador de VIH y hepatitis", añadió el dirigente.

El hecho fue denunciado a la Fiscalía y este viernes la Dirección Regional de Gendarmería presentará una querella en contra del interno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter