Tópicos: País | Policial

Hombre en silla de ruedas intentó quemarse frente al Palacio de La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en calle Morandé, donde la persona fue contenida por guardias del BancoEstado.

Ocurre menos de una semana después de un incidente similar.

Hombre en silla de ruedas intentó quemarse frente al Palacio de La Moneda
 Valentina Godoy, Cooperativa
Llévatelo:

Una persona intentó quemarse a lo bonzo en horas de esta mañana frente al Palacio de La Moneda, acción que alcanzó a ser detenida por los guardias de seguridad del BancoEstado. 

El hecho se registró en calle Morandé, hasta donde llegó un hombre en silla de ruedas que, según alcanzó a manifestar, tiene artrosis severa y, a modo de protesta porque "no le alcanza el sueldo", comenzó a rociarse con bidones de bencina.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre alcanzó a poner líquido acelerante encima de él, no obstante, guardias de seguridad del BancoEstado, ubicado también por calle Morandé, lograron detener la acción y no se prendió fuego. 

En estos momentos se encuentra siendo atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU).

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que "esta es una situación muy delicada, es un caso muy dramático, lo queremos abordar de manera responsable y lo que podemos informar a través del Ministerio del Interior, lo que se ha podido recabar, es el caso de un ex funcionario de Carabineros que habría sido dado de baja por comisión médica y que solicitaba reunión con el general director".

"Es un caso dramático que se genera a partir de este hecho, pero no podemos adelantar más, porque esa es la información que manejamos y que se tendrá que investigar", comentó.

Esta situación se suma a la vivida el pasado viernes 15 de abril, cuando un vehículo llegó hasta el sector frente a la sede de Gobierno, se estacionó y al cabo de un minuto desde su interior se originó un incendio; personal de Bomberos realizó maniobras para rescatar al conductor del automóvil, que terminó con un alto porcentaje de su cuerpo quemado.

Posteriormente, se dio a conocer que se trataba de Mario Carrión, hermano de Pedro Carrión Rozas, el empresario de Algarrobo que fue asesinado y cuyo cuerpo fue hallado sepultado en la comuna de Quintero tras haber desaparecido el 3 de enero, caso que tiene dos imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter