Un homicidio se registró esta madrugada en la comuna de San Bernardo, donde un hombre de nacionalidad colombiana fue asesinado a tiros en el living de su casa.
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando un grupo indeterminado de personas irrumpió en el inmueble y abrió fuego contra la víctima.
Carabineros llegó al lugar y encontró al hombre muerto tendido en el living.
El fiscal Milibor Bugueño, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, precisó que "concurren directamente a una casa distintas personas y disparan en diferentes oportunidades en contra de la víctima, la que, producto de los disparos, fallece en el lugar".
Personal de Policía de Investigaciones y Carabineros realiza las diligencias en el lugar para esclarecer el hecho, ya que se desconoce si fue un intento de robo o un ataque directo.
Subsecretario Cordero comunica balance de violenta noche en la RM
Lo acontecido se suma a la encerrona en Ñuñoa -donde un carabinero de civil fue baleado-, al asesinato registrado durante un robo en La Granja y una balacera con resultado de homicidio en Recoleta.
Frente a esto, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, entregó un balance y reiteró la importancia de controlar el flujo y el uso de armas de fuego.
"Estos hechos representan una de las principales preocupaciones del Gobierno: el uso de armas de fuego. Por eso, en toda la política y, particularmente, en la reformulación del plan Calles Sin Violencia, el programa de fiscalización de armamento es un aspecto central", dijo Cordero.
"En el caso de los homicidios, más de un 50% de las armas involucradas están debidamente inscritas, pero posteriormente fueron declaradas extraviadas. Por eso fiscalizar armas es tan importante", añadió.