Centro Arte Alameda sufrió graves daños en incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto tiene una "destrucción bastante importante", confirmó Bomberos.

Testigos aseguraron que Carabineros lanzó bombas lacrimógenas, las que iniciaron el siniestro.

Centro Arte Alameda sufrió graves daños en incendio
 ATON

El siniestro se inició cerca de las 19:00 horas de este viernes.

Llévatelo:

Un incendio destruyó casi en su totalidad las dependencias del Centro Arte Alameda, ubicado en el centro de Santiago, durante la tarde de este viernes.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando en medio de manifestaciones en las cercanías de Plaza Italia se pudo divisar una gran columna de humo, que rápidamente afectó al recinto.

Tras casi dos horas de combate, el segundo comandante de Bomberos, Diego Velásquez, explicó que el recinto "se encuentra casi en su totalidad afectado por este fuego. El fuego ya fue controlado, estamos haciendo la remoción de escombros que quedan al interior, tiene una destrucción bastante importante y tenemos una propagación que surgió en el sector de la parte trasera del local de BancoEstado, que está colindante al Centro Arte Alameda".

"Hasta este minuto no tenemos bomberos lesionados producto del incendio, solamente están afectados por el humo algunos", indicó.

Posible bomba lacrimógena como causa

Testigos aseguraron que el siniestro se inició en el techo del recinto debido al lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de personal de Carabineros, lo que incluye una serie de videos que se han viralizado durante la jornada.

"No tengo antecedentes de origen y causa del incendio, los peritos están haciendo las entrevistas de rigor en este minuto (...) hay gente que me ha traído información, pero yo me voy a quedar con lo que el peritaje arroje", planteó Velásquez.

Al ser consultado sobre si una bomba lacrimógena puede causar un incendio, Velásquez precisó que "pueden ser las condiciones de la bomba, puede ser el material donde esta caiga y en este caso puntual no puedo aseverar que haya una bomba lacrimógena sea la causa de este incendio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter