Cuatro buses del sistema Red fueron quemados en incidentes en Las Rejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, las máquinas fueron atacadas en medio de disturbios y manifestaciones que se desarrollaban en ese sector de Estación Central.

Cuatro buses del sistema Red fueron quemados en incidentes en Las Rejas
 Felipe Cofré, Cooperativa
Llévatelo:

Cuatro buses de transporte público del sistema Red fueron quemados durante la noche del jueves en medio de incidentes y manifestaciones que se registraban en Estación Central.

Según la información preliminar, las máquinas se encontraban en un paradero de Las Rejas con la Alameda, en dirección al oriente por la arteria capitalina.

Los primeros antecedentes apuntan que en ese momento, cerca de las 21:00 horas, los buses presuntamente fueron atacadas por vándalos, resultando los vehículos completamente incendiados.

El comandante Gerardo Aravena, comisario de la 21a Comisaría de Estación Central, detalló que "un grupo de 50 individuos se constituyó en el sector de Las Rejas manifestándose con pancartas y lienzos, quienes en forma intempestiva cortaron el tránsito por el corredor de Red Metropolitana de Transporte, haciendo descender a los pasajeros de cuatro buses que se encontraban estacionados en ese sector y arrojando al interior de los vehículos materiales acelerantes, produciéndose la quema de los cuatro máquinas".

"Los buses estaban realizando la maniobra de dejar y tomar pasajeros cuando ocurrieron estos hechos", agregó. 

Las baterías de los buses eléctricos dificultaron la extinción de las llamas, labor que Bomberos logró completar tras más de una hora de labor. No obstante, los voluntarios se mantienen trabajando para enfriar las baterías, a fin de evitar rebrotes del fuego.

"Tienen baterías de litio que alcanzaron temperaturas hasta 700 grados, por lo tanto el trabajo inicial fue complejo. Sin embargo, se pudo trabajar en tranquilidad y apagar los cuatro buses", precisó José Luis Bastidas, capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).

"No hay personal de Bomberos lesionados", precisó la autoridad bomberil.

Lo que quedó de los vehículos en la pista exclusiva del sector entorpeció el tránsito desde la mañana del viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter