Tópicos: País | Policial

Ingesta de alcohol provocó choque múltiple en avenida Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una joven de 22 años de mantiene con riesgo vital luego del accidente entre tres vehículos, en que dos de los conductores viajaban con niveles de alcohol por sobre lo permitido.

Llévatelo:

En estado grave y con riesgo vital permanece internada en la Clínica Las Condes Javiera Coloma Macaya, luego del accidente múltiple registrado la madrugada de este miércoles en avenida Las Condes, ocasionado por la alta ingesta de alcohol

 

La joven de 22 años resultó con una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, luego de salir expulsada del vehículo en el que viajaba.

 

La colisión se produjo a las 04:00 horas en primera instancia entre dos autos y luego por una camioneta impactó contra ellos.

 

El accidente se registró luego que María Francisca Calderón Vergara -hija del abogado Hernán Calderón- salió desde un servicentro sin respetar el derecho preferente de paso, colisionando a un vehículo Toyota Tercel que viajaba a exceso de velocidad por avenida Las Condes.

 

Dicho vehículo volvió a ser impactado por una camioneta SsangYong, de acuerdo a Carabineros.

 

Mucho alcohol en la sangre

 

La alcoholemia reveló que Calderón Vergara, hasta ahora la única imputada por el accidente, viajaba con un grado de alcoholemia de 1,14, sobre la norma de un gramo permitido, por lo que fue detenida por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, gravísimas o muerte.

 

"El fiscal determinará si formaliza por ese delito u otro, pero por de pronto lo que debe realizar es el control de la detención", el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling.

 

Además, se estableció que el chofer de la camioneta, identificado como Rafael Eduardo Garay Pita, viajaba acompañado con tres bailarinas del cabaret Passapoga y arrojó 2,3 gramos en la alcoholemia.

 

Por contraparte, la conductora del Toyota Tercel, Francisca Ivone Arancibia Olguín, sólo registró 0,23 gramos de alcohol en la sangre. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter