Tópicos: País | Policial

La Ballena Azul: Cinco casos en La Araucanía motivaron designación de fiscal preferente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por el momento tenemos confirmado dos denuncias a la fiscalía local de Temuco", indicó Roberto Garrido, a cargo de las indagatorias.

"Se ha solicitado levantar un catastro a nivel regional", informó el persecutor.

La Ballena Azul: Cinco casos en La Araucanía motivaron designación de fiscal preferente
 ATON

Las heridas de los niños fueron detectados por familiares y profesores.

Llévatelo:

Dado que en las últimas horas se han conocido al menos cinco casos de adolescentes de la Región de La Araucanía que han participado del "juego" conocido como "La Ballena Azul", el Ministerio Público designó un fiscal preferente para investigar estas denuncias.

De esta forma, será Roberto Garrido quien tendrá a su cargo estas indagatorias e indicó que "por el momento tenemos confirmadas dos denuncias a la fiscalía local de Temuco".

"Se ha solicitado levantar un catastro a nivel regional de cuántas son las denuncias que se han presentado en diferentes unidades operativas del Ministerio Público en nuestra región a fin de agruparlas y realizar un trabajo conjunto con todos los afectados", explicó el persecutor.

"Las denuncias confirmadas son de las comunas de Padre Las Casas y Temuco, y esperamos que para las próximas horas tener un panorama de todas las comunas", siendo el primer caso el de una niña de 13 años y otros menores que se autoinfirieron heridas a modo de tatuajes.

"En los dos casos confirmados son menores de edad, un niño y una niña, que fueron detectados en el establecimiento educacional y por sus padres", agregó.

"Son etapas iniciales (del juego), y en algunos de los casos -por lo que se informó inicialmente Carabineros- estarían en la etapa número 10, pero ya habrían realizado algunos cortes en su cuerpo que fueron los que motivaron la detección de esta situación por parte de sus familiares y profesores", concluyó el fiscal preferente.

A los menores y sus familias se les brindará apoyo sicológico, mientras que la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones (PDI) harán un catastro de hechos similares que pudieran estar ocurriendo en otras comunas de Malleco y Cautín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter