Tópicos: País | Policial

Niño electrocutado en Hualqui: Tras dos años de investigación aun no hay culpables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuatro de abril de 2015, Isaac Sanhueza de 11 años murió a raíz de una descarga luego de apoyarse en un poste energizado.

El juzgado local estableció que ni el municipio ni la CGE son responsables, por lo que el 20 de diciembre se discutirá el sobreseimiento definitivo.

Niño electrocutado en Hualqui: Tras dos años de investigación aun no hay culpables
 ATON (Referencial)

La familia de Isaac demandó civilmente por 1.500 millones de pesos a los que resulten responsables del hecho.

Llévatelo:

El cuatro de abril de 2015, Isaac Sanhueza Muñoz de 11 años murió a raíz de una descarga eléctrica luego de apoyarse en un poste energizado mientras jugaba en una multicancha en el sector Alonso de Ercilla II en Hualqui.

Tras este hecho su familia se querelló, y a más de dos años de investigación, se estableció que ni el municipio ni la Compañía General de Electricidad (CGE) son responsables, por lo que el próximo 20 de diciembre se discutirá el sobreseimiento definitivo, algo que la familia no quiere según explicó Isabel Sanhueza, hermana de la víctima.

"Esa es nuestra duda y nuestra pregunta, porque no hay culpables si nosotros tenemos todas las pruebas pertinentes de que si hubieron responsables, entre ellos el alcalde de Hualqui, quien actuó de manera negligente, quien dejó totalmente abandonado el recinto donde falleció mi hermano", aseguró Sanhueza.

La Brigada de Homicidios de la PDI, emitió un informe en cuya conclusión se expresa que la causa de la muerte se generó a raíz de que el poste de luz estaba intervenido por vecinos que se habían colgado ilegalmente al tendido eléctrico, hecho que desliga de responsabilidad al municipio de Hualqui, según señaló el abogado defensor, Marcelo Villena.

"El hecho de que las mantenciones del lugar estaban hechas según lo que hemos probado en el juicio y en el hecho de que esa conexión clandestina que se hizo no era responsabilidad del municipio, desliga a la municipalidad de toda responsabilidad" aseguró Villena.

La familia de Isaac demandó civilmente por 1.500 millones de pesos a los que resulten responsables del hecho, sin embargo, el Tercer Juzgado Civil de Concepción también rechazó los argumentos, por lo que la parte demandante apeló y la causa se encuentra actualmente en la Corte de Apelaciones de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter