Tópicos: País | Policial

Ordenan captura internacional contra hombre que mató a su ex pareja en Liquiñe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Acuña González es acusado de matar a su ex pareja y al conviviente de esta con un cuchillo en la localidad precordillerana ubicada en Los Ríos.

El Ministerio Público cree que el sujeto cruzó la frontera con Argentina.

Ordenan captura internacional contra hombre que mató a su ex pareja en Liquiñe

Fiscalía ya informó a la Policías argentinas de San Martín o Junín de Los Andes ante el eventual cruce ilegal del prófugo.

Llévatelo:

La Justicia activó una orden internacional de captura contra Iván Acuña González, el hombre acusado de matar a su ex pareja y al conviviente de esta tras atacarlos con un cuchillo cocinero en la localidad precordillerana de Liquiñe, en la Región de Los Ríos.

De acuerdo al fiscal de Panguipulli, a cargo de la investigación, Carlos Bahamondes, el fugitivo de 44 años "concurrió al domicilio de su ex conviviente (Yolanda Jaramillo Naihual, de 37 años), persona con la que además tiene dos hijos, ingresó al domicilio en contra de la voluntad de ella, le da muerte a ella y a su actual pareja (Segundo Ortega Leal, de 40), a ambos, mediante el uso de un arma blanca, con un cuchillo".

"Hecho esto, esta persona (Acuña) se da a la fuga en una camioneta, que posteriormente es encontrada cerca de la frontera (con Argentina), donde él la deja abandonada y se da a la fuga a pie, internándose en un bosque", añadió el persecutor.

Por ello, la Policía dio la orden a la Interpol (Policía Internacional), pensando que el sujeto puede haber llegado a territorio trasandino por un paso no habilitado ubicado muy cerca del Paso Internacionalel Carirriñe, el que es custodiado por personal de Carabineros.

Dado que además el prófugo cuenta con un amplio conocimiento del lugar y de la zona boscosa y, según sus familiares, gran experticia en sobrevivencia en situaciones extrema, el Ministerio Público ya informó a la Policías argentinas de San Martín o Junín de Los Andes ante el eventual cruce ilegal del prófugo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter