Tópicos: País | Policial

Paro en SML retrasa entrega de cuerpos de jóvenes fallecidos en Cerro Provincia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Restos de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier están en el servicio y se espera su entrega el viernes.

La Asociación Nacional de Funcionarios del SML dijo que se busca "la forma de agilizar este proceso tan ingrato".

Paro en SML retrasa entrega de cuerpos de jóvenes fallecidos en Cerro Provincia
 UNO

En el SML hay 13 cuerpos -entre ellos los de los jóvenes- que están a la espera de que se les realice los exámenes correspondientes.

Llévatelo:

Durante la jornada del miércoles fueron encontrados sin vida los jóvenes que estuvieron desaparecidos durante 12 días en el cerro Provincia.

Los cuerpos de Joaquín Castillo (20) y Vicente Charpentier (22) están en el Servicio Médico Legal (SML), que hoy está en paro por la movilización de 72 horas de los funcionarios públicos, y las familias esperan una comunicación con las autoridades para agilizar los trámites y las autopsias.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SML, José Morales, indicó que se hablará "con el director y veamos la forma de agilizar este proceso tan ingrato", añadiendo que "el viernes" se estaría entregando los cuerpos.

Cabe mencionar que en el SML hay 13 cuerpos -entre ellos los de los jóvenes- que están a la espera de que se les realice los exámenes correspondientes y desde el servicio ya señalaron que solo podrán entregar cuatro cuerpos por día.

Morales recalcó a Cooperativa este jueves que "nos ha pedido de parte del director nacional que tenemos una conversación para ver si por humanidad o por un acuerdo entre la dirección u nosotros los trabajadores llegamos a aumentar o disminuir, pero no hay ninguna cercanía con el director".

"Nuestros especialistas, que son muy pocos porque nos faltan médicos, ellos determinarán el tiempo que se va a demorar para hacer peritajes necesarios para aclarar las circunstancias" del fallecimiento, agregó el dirigente.

Se deben realizar los exámenes y la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento de los jóvenes y su data de muerte, y se espera que la autopsia comience este jueves.

Los amigos y familiares, que todos los días llegaban hasta el Parque Natural Aguas de Ramón, se reunieron durante la noche del miércoles en una misa en la capilla del Colegio San Ignacio de El Bosque.

Duelo de tres días en la Universidad de Chile

Además, la Universidad de Chile, en la que estudiaban Joaquín y Vicente, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los jóvenes, medida que fue anunciada por el rector Ennio Vivaldi.

En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en la que estudiaban ambos jóvenes, hubo una concentración espontánea.

El decano Patricio Aceituno declaró que "fue una reacción muy extraordinaria de la comunidad, particularmente de los estudiantes y sus compañeros. Es una fase distinta, es una fase de duelo, de tristeza, también de acompañar a la familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter