Tópicos: País | Policial

PDI confirmó hallazgo de víctima del aluvión en el Cajón del Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estableció que el cadáver corresponde a Marcelo Suazo de 22 años.

Detallan que el trabajo de búsqueda es complejo por la extensión del río.

PDI confirmó hallazgo de víctima del aluvión en el Cajón del Maipo
 ATON (Archivo)

El cuerpo se encontraba en buenas condiciones

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo encontrado cerca del mediodía en las aguas del Río Maipo corresponde a uno de los desaparecidos del aluvión en el Estero San José, a fines de febrero.

Tras el análisis de impresiones dactilares se estableció que se trata de Marcelo Suazo de 22 años, pololo de la víctima encontrada anteriormente identificada como Katy Araya, de 18.

El cuerpo se encontró a 40 kilómetros del lugar de la tragedia en el canal La Sirenita, ubicado en el sector Las Vertientes.

Cristián Suárez, fiscal adjunto de Puente Alto, señaló que el cuerpo se encontraba en buenas condiciones, lo que facilitó su identificación.

"Del análisis efectuado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), existía bastante conservación del cuerpo. De hecho fue posible realizar una pericia de huella lo que indica que habría pasado bastante tiempo sumergido en el agua", comentó.

Además, detalló que el trabajo de búsqueda es complejo por la extensión del río, sin embargo, continúan los trabajos de Carabineros en conjunto con la PDI para encontrar a la única persona que aún se encuentra desaparecida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter