Tópicos: País | Policial

PDI descubre red de tráfico de inmigrantes en Cañete: Niños estaban desnutridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue detenida una pareja de ciudadanos ecuatorianos acusada de que traer a Chile a menores para hacerlos trabajar.

Las víctimas estarán en resguardo del Sename y permanecerán en Chile para tomarles declaración.

PDI descubre red de tráfico de inmigrantes en Cañete: Niños estaban desnutridos
 @PDI_BIOBIO

Las víctimas vivían hacinados y con privación de alimentos.

Llévatelo:

Una pareja de ciudadanos ecuatorianos fue detenida en Cañete, Región del Biobío, por el delito de tráfico de inmigrantes reiterados.

Se trata de tres casos, entre los cuales se encontraban tres menores de edad que fueron autorizados por sus padres en Ecuador a venir a Chile para trabajar.

Las víctimas vivían hacinadas y con privación de alimentos. Incluso presentaban signos de desnutrición.

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, detalló que "en al menos dos oportunidades, que son detectadas, trajeron a menores de edad, con pensión a los padres de estos menores, y los ponen a trabajar en la comuna de Cañete y sus alrededores con un maltrato laboral, con condiciones de hacinamiento y con condiciones de desnutrición".

Además, relató que la pareja operaba en su país de origen donde "reclutaban a personas, específicamente personas que estaba desprovista de una situación socioeconómica que les permitiera mantenerse con tranquilidad y les ofrecían condiciones de trabajo en Chile que -comparativamente- eran insuperables para ellos".

La operación se inició en 2016 y hay una tercera víctima adulta, sin embargo, esta no presentó reparos, pues señaló que sabía a lo que venía.

El prefecto de la PDI de Arauco, Sergio Albornoz, agregó que "estaban forzados a trabajar", pero "sigue la investigación".

Los menores estarán en resguardo del Sename y permanecerán en Chile para tomarles declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter