La Policía de Investigación de Ovalle detuvo a un hombre, de 63 años, que tenía en su casa un total de 134 plantas de marihuana.
El detenido, que se desempeñaba como instructor de música, comercializaba la marihuana a través de encargos, según detalló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la zona, el comisario Raúl Muñoz.
El operativo policial se desarrolló tras diversas indagaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector Jardines de Alicanto por orden del Ministerio Público, que había sido informado tras una denuncia anónima
El comisario informó además que "se solicitó a la autoridad una orden de entrada y registro a la vivienda y, en el domicilio, los detectives lograron incautar 134 plantas vivas pertenecientes al género Cannabis Sativa y 1375 gramos de éste alucinógeno en proceso de secado que iban a ser comercializados en la zona".
Tras ser sorprendido por los detectives, el detenido se autoinfirió tres heridas corta punzantes con un arma blanca, por lo que fue reducido por los policías y trasladado a un centro asistencial de salud, mientras que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su posterior formalización.