Tópicos: País | Policial

PDI investiga muerte de bebé en Concepción: Aparentemente su mamá lo asfixió dormida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer le contó a la Policía que el accidente ocurrió mientras lo amamantaba.

PDI investiga muerte de bebé en Concepción: Aparentemente su mamá lo asfixió dormida
 ATON (Archivo)

El cadáver del lactante fue llevado al SML para que se le practique la autopsia.

Llévatelo:

Un lactante de dos meses de edad murió este sábado luego de ser asfixiado accidentalmente por su madre, quien, según los primeros antecedentes, se quedó dormida mientras lo amamantaba.

El hecho quedó al descubierto esta mañana en la ciudad de Concepción, cuando la madre, según el relato que entregó a la policía, comenzó a amamantar al bebé y se quedó dormida por un lapso de 15 minutos, asfixiándolo y causándole la muerte.

El capitán Rubén Rodríguez, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción entregó detalles sobre el fallecimiento del menor.

"Este procedimiento ocurre en horas de la mañana, donde una madre que alimentaba a un lactante de dos meses se queda dormida por un lapso de 15 minutos. Al despertar, (la mujer) se percata que su bebé tenía sangre en su boca y se encontraba helado", dijo el uniformado.

"Ella realizó ejercicios de reanimación y pidió ayuda a vecinos, quienes llaman a personal de Carabineros y del Samu, los que constataron el fallecimiento del lactante", afirmó el capitán de Carabineros.

Por su parte, el comisario Jorge Abad, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, dijo que "este menor se encontraba junto a su madre, pernoctando durante la noche y en horas de la mañana ella se despierta y se percata que su hijo se encuentra fallecido a su lado. De acuerdo a los primeros antecedentes se establece que el menor no presenta lesiones externas".

"Ella señaló darle alimentación durante la madrugada, lo que se está investigando para ver si los fenómenos encontrados en el cuerpo del menor corresponden y coinciden con lo que relata la madre", añadió el detective.

El cadáver de la guagua fue llevado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y corroborar científicamente su causa de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter