Cardenal Medina apuntó a víctimas de Karadima: A los 17 años sabes lo que haces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex obispo de Valparaíso diferenció esa conducta de los abusos a niños de ocho o nueve años.

"El demonio donde puede se mete y los sacerdotes no están exentos", aseguró

Llévatelo:

El ex obispo de Valparaíso, cardenal Jorge Medina, se refirió al caso del sacerdote Fernando Karadima, criticando la forma en cómo se ha llevado la investigación judicial y vinculando los abusos sexuales a actos de "fragilidad humana".

Imagen
Cardenal Medina indicó que el caso de Karadima se trata de "fragilidad humana". (Foto: UPI)

El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, indicó en entrevista con Revista Caras que "le cuesta pensar que se trate de un abuso de la misma categoría", las conductas del sacerdote imputado.

En este sentido, respecto a su actuar, señaló que éste es "un acto de homosexualidad", justificando que a diferencia de un niño "un muchacho de 17 años sabe lo que hace".

"Ahora, menor es alguien que no haya cumplido 18 años. Sin embargo, y con el debido respeto a las leyes de mi país, es muy distinto un niño de ocho años o nueve años que uno de 17", argumentó Medina.

"Un cristiano bien formado sabe que la fragilidad humana hace sus picardías", ya que "el demonio donde puede se mete. Los sacerdotes no están exentos de sus insidias", argumentó el sacerdote.

En relación al caso Karadima en la justicia civil, el ex obispo de Rancagua indicó que "en la justicia civil los delitos están tipificados de manera distinta a la justicia eclesiástica. Por ejemplo, en la civil los actos de homosexualidad no son penados. Y en la eclesiástica, sí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter